Clínica de Ortodoncia Doctores Díaz de Villafranca

C/Mercedes, 25 - 48930 Getxo VizcayaNosotros cuidamos tu sonrisa
Teléfono: 94 463 72 11 / 94 463 74 79
Primera visita Clínica dental Getxo, Teléfono ortodoncia Getxo, Dirección ortodoncia Getxo, Primera visita ortodoncia Getxo, primera visita clínica dental Getxo, clínica dental Bilbao, dentista Bilbao

Doctores Díaz de Villafranca

A lo largo del tiempo hemos ido recojiendo una serie de preguntas que, con mayor frecuencia, nos han consultado nuestros pacientes. Confiamos en que sean de utilidad.

Preguntas frecuentes

¿A que edad se debe acudir por primera vez al ortodoncista?

La edad ideal para acudir al ortodoncista es a los 6 años, porque es el momento en el que erupcionan los primeros molares permanentes y nos va a facilitar deteccion precozde posibles alteraciones dentales o de crecimiento de los maxilares.

¿Que hacemos en una primera visita?

Exploramos al paciente y cuando vemos que es necesario se realiza un estudio ortodóncico completo con radiografías digitales, que tienen una radiación mínima, un 70% menos que las radiografías convencionales.
Las radiografías son una ortopantomografía y una telerradiografía lateral del cráneo. Estudiando estas radiografías digitales y las fotos intraorales y extra orales que realizamos, tenemos ya una idea clara del problema al que nos enfrentamos y planteamos un tratamiento adecuado para solucionarlo.

¿En que casos se debe iniciar tempranamente un tratamiento ortodóncico?

En niños con problemas de crecimiento de los maxilares.
En niños que desvian la mandíbula en el cierre.
En pacientes con paladar estrecho.
En pacientes con mordida abierta (los dientes no se chocan).
En casos con grandes apiñamientos .

¿Duele el tratamiento de ortodoncia?

Generalmente el tratamiento es indoloro. En algunos casos, en que el paciente tiene una gran sensibilidad dental, puede estar un poco analgésicos convencionalescomo el iburprofeno.

¿El aparato de ortodoncia provoca caries?

Si el paciente tiene una correcta higiene bucal no se producirá caries. Si el paciente no se cepilla los dientes y además come muchos dulces ,se produciran caries. Pero lo mismo ocurrirá en estas circusntancias aunque el paciente no tenga aparato de ortodoncia.